centroarbol-madera

Centro Árbol es un espacio terapéutico y de formación centrado en la persona y sus necesidades, en donde el vínculo terapéutico es el eje facilitador del proceso de cambio.

Conformado por un equipo de profesionales de la salud con una perspectiva integrativa y diversa del ser humano.

Enfocado en abordar la salud de manera integral, valorando y potenciando la propia capacidad de sanación y de desarrollo de cada persona.

Buscamos ser un referente en los ámbitos de salud integral y formativo, a través de la promoción y desarrollo de un espacio de trabajo centrado en la persona y su funcionamiento como ser diverso y único.

Durante el último año CENTRO ARBOL ha desarrollado una alianza con la ONG – TODO MEJORA, sumándose como centro terapéutico reconocido para el trabajo con población LGTBQ (Lesbica, Gay, Trans, Bisexual y Queer) manifestando de esta manera su principio de respeto y reconocimiento de las personas independiente de su orientación sexual, y fomentando como principio el respeto y no discriminación.

Nuestra Historia

Centro Árbol surge como un espacio de atención integral de salud mental enfocado en responder las demandas de la población tanto a nivel individual, pareja, familiar y grupal; abarcando la población adolescente, adulto joven y adultos. Orientado a un segmento medio de la población.

Nace el año 2008, con un grupo de 2 profesionales enfocados a la realización de psicoterapia y talleres de formación y trabajo personal. El año 2011, debido al crecimiento de la demanda y la integración de más profesionales se realiza la primera expansión del proyecto. En esta manera se realiza un cambio de ubicación desplazándose a una zona más céntrica que permita mejor y mayor acceso del público objetivo. El centro se traslada al corazón de providencia a pasos del metro Los leones. Lugar estratégico de fácil y rápido acceso a través de los medios de transporte público y privado desde los diferentes puntos de la capital. Por otro lado, el centro amplía su oferta de prestaciones de servicios incorporando nuevas terapias complementarias y nuevos cursos y talleres. Se realizan los primeros convenios de atención con diferentes instituciones, dentro las que se destacan: – Universidad Diego Portales; Fundación Todo Mejora, y Balmaceda Arte Joven.

Misión

Abordar la salud de manera integral, valorando y potenciando la propia capacidad de sanación y de desarrollo de cada persona.

Visión

Ser un referente en los ámbitos de salud integral y formativo, a través de la promoción y desarrollo de un espacio de trabajo centrado en la persona y su funcionamiento como ser diverso y único.