El equipo de Centro Árbol se caracteriza por profesionales del área de la salud mental, enfocados a un trabajo multidisciplinario, donde además se han incorporado algunas técnicas complementarias que en ciertas situaciones permiten acompañar y movilizar aspectos dentro del proceso psicoterapéutico, como la Terapia Floral.

La articulación del trabajo psicoterapéutico se da en el marco de las reuniones clínicas en donde ocurre un permanente intercambio de experiencias clínicas y visiones terapéuticas, donde se revisan los distintos casos integrando los diferentes enfoques terapéuticos de cada uno de los profesionales que forman parte de este equipo.


Cristian BoscoJosé ManosalvaAndrea BoscoMaría José LabarcaPaulo GamboaFelipe ConchaIsabel BarreroMarisela AlfaroMaximiliano GattaPAP - Karin GoldbergerPAP - Camila UgartePAP - Ignacia Lempereur de Saint – PierrePAP - Lucas AguirrePAP - Diego Larenas

Cristián Bosco

Psicólogo Clínico – Universidad Diego Portales.
Mag. en Psicología Clínica de adultos visión Humanista Existencial – U. de Chile
Postítulo en psicología clínica Humanista Transpersonal – Universidad Diego Portales.
Diplomado en Psicoterapia Dinámica de carácter Breve Hspt. Psiquiátrico Dr. Horowitz Universidad de Chile

Diplomado (c) Astrología Psicoanalítica – Dr. Ps. Mariana Fagalde
Terapeuta y formador de psicólogos en Flores de Bach
Socio Director y Fundador de Centro Arbol

Psicólogo Clínico de la Universidad Diego Portales, egresado en el año 2000. Acreditado a través de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica – SCPC.

Con 10 años de Docencia Académica de pre grado y post grado en el área de la psicología clínica, desempeñándose como Académico Docente de las cátedras de Psicología Clínica; Psicoterapia Humanista Existencial; Supervisor de prácticas y pre prácticas Clínicas; en distintas Universidades. Actualmente dicta la cátedra de Fundamentos teóricos de la Psicología Humanista en la Universidad Santo Tomas.

Gestor y Organizador de los encuentros y jornadas de Psicología Humanista Transpersonal realizados los años 2011 (Encuentro Ps. HT; UDP) ; 2012 (Jornadas I y II HT; U. del Pacifico); 2014 (Encuentro PS HT; U. del Pacifico).

Desarrollador, y Director a cargo, del programa de practicas y pasantias clínicas de Centro Arbol, desempeñando la función de supervisión en la formación terapéutica de los profesionales que lo cursan. Director responsable del Programa de Atención Psicológica – PAP del centro.

Desde 2008 que dicta el Diplomado para Psicólogos en Terapia Floral desde una perspectiva procesal experiencial – “Las Esencias florales como elemento coadyuvante al proceso psicoterapéutico”. En donde es Profesor de formación y supervisión Clínica a Psicólogos en Terapia Floral como herramienta psicoterapéutica. Ad portas de publicar el libro: “Terapia Floral Experiencial – Una propuesta teorica para el trabajo con las esencias florales en psicoterapia desde la perspectiva procesal experiencial”; producto de su tesis de Magister de la Universidad de Chile 2016.

Su trabajo psicoterapéutico es de orientación humanista-experiencial, con 17 años de experiencia en el trabajo psicoterapéutico de jóvenes y adultos en diversas temáticas, tales como: estrés, ansiedad, manejo de la rabia, trastornos del animo, crisis existenciales, etc.

“Considero el proceso terapéutico como un espacio que se construye en conjunto entre terapeuta y cliente, en donde el vínculo es el motor y gestor del cambio. La estructura y técnicas utilizadas en éste, están determinadas por el cliente y sus necesidades.”

cristianbosco@centroarbol.cl

José Manosalva

Psicólogo Clínico – Universidad de Talca.
Postítulo en Focusing Oriented Therapist (C) – Instituto de Focusing de Nueva York
Instructor Alba Emoting Nivel Profesional (CL4) – Instituto IFDI

Socio Director Centro Árbol

A partir de Agosto 2016 – Académico Docente de la cátedra de Psicología Humanística en la Universidad UCINF

Publicación Mayo 2015 – Mental disorders of students at the University of Chile en revista Mental Health & Prevention

A partir de Julio 2014 – Fundador del emprendimiento Respira Alba Emoting: Intervenciones grupales para el desarrollo de la inteligencia emocional a través del cuerpo.

La psicoterapia que realizo es de orientación humanista-experiencial y cuento con experiencia en el tratamiento de jóvenes universitarios y adultos en diversas temáticas, tales como: estrés, ansiedad, depresión, regulación emocional, crisis existenciales, etc. Atiendo particular, Isapre y Fonasa.

“Paradójicamente, todo lo que recibimos ya lo tenemos, pero necesitamos que nos sea dado para poderlo ser, necesitamos verlo reflejado en los ojos que nos miran para reconocerlo, cuando nos miran sin juzgar. Cuando aquel que nos mira, aquel a quien encontramos, es alguien que nos ama y nos acepta, nos acepta amándonos, no sólo nos revela lo que somos sino lo que podemos llegar a ser, lo que nos invita a la osadía de serlo. Nos revela, en definitiva, nuestro ser en la esperanza de otro, nos anuncia la ‘buena noticia’ sobre nuestro propio ser” (Kénosis, Hugo Mujica).

jmanosalva@centroarbol.cl

AndreaBoscoAndrea Bosco

Psicóloga Clínica – Universidad Central.
Postítulo en psicoterapia familiar y de pareja – Instituto Chileno de Terapia Familiar (ICHTF)
Terapeuta Flores de Bach

En su experiencia como psicóloga clínica desde el año 2002, ha pasado por ejercer en establecimientos educacionales, diagnosticando y atendiendo a niños y adolescentes, sin embargo hoy está avocada a la atención particular de Familias, Parejas y la Psicoterapia con Adultos.

Desde la misma fecha de su titulación se remonta su experiencia en la Complementariedad en Procesos Terapéuticos con Flores de Bach, atendiendo desde a bebés con trastornos del sueño, hasta en adultos en procesos de duelo, complementando su trabajo y/o el de colegas con Flores de Bach (ver Terapias Complementarias).

contacto@centroarbol.cl

maria-joséMaría José Labarca

Psicóloga Clínica – Universidad Central de Chile.
Postítulo Psicología de la Salud – Universidad de Valparaíso
Postítulo Psicoterapia individual, familiar y de pareja; Enfoque Constructivista Interaccional; Tutorial, Colegio de psicólogos de Chile.
Terapeuta en Terapia Floral – Diplomado en Terapia Floral desde una perspectiva procesal experiencial

Su desarrollo profesional ha estado enfocado en el área de salud mental comunitaria, en el tratamiento de adultos, adolescentes y familias. Principalmente en el programa de psicoeducación a pacientes y familias en hemodiálisis.

contacto@centroarbol.cl

Paulo Gamboa

Psicólogo Clínico – Universidad de Santiago.
Postítulo (c) en psicología clínica Humanista Transpersonal – Universidad Diego Portales
Terapeuta en Terapia Floral – Diplomado en Terapia Floral desde una perspectiva procesal experiencial

Psicólogo de la Universidad de Santiago de Chile con orientación humanista. Actualmente es ayudante del postítulo de Psicoterapia Humanista Transpersonal de la Universidad Diego Portales.
Con experiencia profesional en el sistema de atención primaria, habiéndose desempeñado en el CESFAM Padre Alberto Hurtado de Macúl y  en el Centro de Atención Medica y Psicológica Integral de Maipú..

contacto@centroarbol.cl

Felipe Concha

Psicólogo Clínico – Universidad de Chile.
Magister en Psicología Clínica de Adultos, mención Humanista-Existencial – Universidad de Chile
Focusing-Oriented Therapist (c) – International Focusing Institute
Diplomado en Psicoterapia Humanista-Experiencial – Universidad de Chile
Instructor de Método Alba Emoting (CL4) – Instituto de Formación y Desarrollo Transpersonal Integral

Psicólogo de la Universidad de Chile, docente universitario e investigador. Ha dedicado su labor clínica al trabajo con estudiantes universitarios, adultos y adultos mayores, contando al día de hoy con más de cinco años de experiencia.

contacto@centroarbol.cl

Isabel Barrero

Psicóloga Clínica – Universidad de Santiago USACH.
Magister (c) en Psicología Clínica Adultos, enfoque Humanista Existencial – Universidad de Chile.
Diplomada en Psicología Clínica USACH
Diplomada en Psicología Analítica Junguiana – Pontificia Universidad 
Católica

Psicoterapeuta Staff en la Clínica de atención Psicológica de la Universidad de Chile.

Su trabajo y líneas de interés clínico se han orientado principalmente a la psicoterapia de adultos, relación terapéutica y procesos de individuación en mujeres, fundamentalmente desde una perspectiva humanista y junguiana.

contacto@centroarbol.cl

Marisela Alfaro

Psicóloga Clínica – Pontificia Universidad Católica de Chile.
Magister (c) en Psicología Clínica Adultos, enfoque Humanista Existencial – Universidad de Chile.
Diplomado en Evaluación Psicológica Forense – Pontificia Universidad Católica de Chile.
Curso de Formación en Psicoterapia Gestáltica – U. Diego Portales.
Curso de Nutrición Evolutiva Terapéutica – Casa FEN.
Cursando Formación en Astrología Evolutiva –  Astrólogo Cristián Moreno. 

Psicóloga titulada en el año 2009, con experiencia clínica y comunitaria en contextos públicos y privados.

Actualmente se dedica a la atención clínica de adultos, individual y de pareja desde una orientación humanista existencial, tanto en consulta privada como en organización no gubernamental.

Cuenta con experiencia en tratamiento de crisis vitales, trastornos y/o síntomas de ansiedad y depresión, duelos, estrés, problemas de relaciones interpersonales, adicciones, entre otros.

“Pienso en la psicoterapia como un espacio de encuentro entre paciente y terapeuta, donde construimos en conjunto nuevas formas de entender las experiencias de vida del paciente. Las diversas técnicas y herramientas terapéuticas las ocupo en relación a las necesidades y el interés de quién consulta”.

contacto@centroarbol.cl

Maximiliano Gatta

Psicólogo Clínico – Universidad Diego Portales UDP.
Terapeuta flores de Bach – Diplomado en Terapia Floral desde una perspectiva procesal experiencial.
Diplomado (c) en pruebas proyectivas – Universidad Adolfo Ibañez

Psicólogo clínico con orientación Humanista Transpersonal, que cuenta con experiencia en trabajo con adolescentes y adultos desde una mirada experiencial, integrando además, esencias florales como complemento al trabajo terapéutico. Se ha desempeñado en el ámbito público y privado, trabajando con temáticas como depresión, ansiedad, angustia, crisis vital, entre otras.

Atención FONASA, Isapre y Particular

contacto@centroarbol.cl

Karin Goldberger

Psicóloga – Universidad Gabriela Mistral UGM.
Programa Pasantía Clínica Centro Arbol.

Psicóloga titulada en la Universidad Gabriela Mistral. Trabaja desde la integración de distintos enfoques, principalmente cognitivo- conductual, para lograr definir un estilo de trabajo específico para cada paciente. Experiencia en atención de adultos y en psicología jurídica.

Se integra al equipo de trabajo en centro Árbol desde mayo hasta septiembre de 2017, en su programa de pasantía clínica trabajando bajo el programa de Atención Psicológica (PAP).

contacto@centroarbol.cl

Camila Ugarte 

Psicóloga en Práctica – Universidad del Pacifico – UPA.

Licenciada en psicología de la Universidad Del Pacifico con orientación Humanista- Transpersonal, capacitada con conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el área clínica, educacional y organizacional.

Durante este año 2017 se desempeña como miembro activo del programa de Asistencia Psicológica (PAP) de Centro Arbol.

contacto@centroarbol.cl

Ignacia Lempereur de Saint – Pierre 

Psicóloga en Práctica – Universidad Diego Portales – UDP.

Licenciada en psicología de la Universidad Diego Portales con orientación humanista, capacitada con conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el área clínica, educacional y organizacional.

Durante este año 2017 se desempeña como miembro activo del programa de Asistencia Psicológica (PAP) de Centro Arbol.

contacto@centroarbol.cl

Lucas Aguirre

Psicólogo en Práctica – Universidad Diego Portales – UDP.

Licenciado en psicología con orientación humanista, capacitado con conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el área clínica, educacional y organizacional.

Durante este año 2017 se desempeña como miembro activo del programa de Asistencia Psicológica (PAP) de Centro Arbol.

contacto@centroarbol.cl

Diego Larenas

Psicólogo en Práctica – Universidad de Chile – U de Ch.

Licenciado en psicología con orientación humanista, capacitado con conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el área clínica, educacional y organizacional.

Durante este año 2017 se desempeña como miembro activo del programa de Asistencia Psicológica (PAP) de Centro Arbol.

contacto@centroarbol.cl

“Nuestra naturaleza es la de Ulises, y nuestra vida es un viaje lleno de pruebas para encontrarnos con un viejo amigo al que esquivamos de todas las maneras posibles.” Javier Esteban, “Sufismo, el camino del corazón”