Centro Árbol cuenta con tres modelos de atención psicoterapeutica las que se encuentran enfocadas en entregar un servicio de salud mental accesible y ajustado a las diferentes necesidades y realidades de los consultantes.

En cada una de estas modalidades los profesionales a cargo se adecuan a los valores que subyacen y constituyen Centro Arbol.

A continuación se describen las características de cada una de estas modalidades.


Atención Psicoterapia Particular - APPPrograma de Psicoterapia Convenio - PPCPrograma Psicoterapia Focal Breve - PFBPrograma Atención FONASAPrograma Asistencia Psicológica - PAP

La modalidad de Atención Psicoterapia Particular – APP tiene por objetivo brindar atención psicológica a consultantes particulares, no adscritos a convenios ni a alguno de los programas del centro, que deseen atenderse de forma directa y puntual con alguno de los profesionales del equipo clínico de Centro Arbol.

En esta modalidad el modelo psicoterapéutico a realizar dependerá de cada uno de los profesionales.

Atenciones y honorarios

Los consultantes que se atiendan dentro de esta modalidad podrán contactarse directamente con el profesional que estén interesado, o solicitar una a través de nuestro correo contacto@centroarbol.cl o por teléfono y/o whatsapp de Centro Arbol (+56 9 6747 2762), especificando el nombre del profesional con el que desea contactarse.

El horario de atención, así como el valor de los honorarios, será acordado directamente con el psicólogo tratante.

Para conocer nuestro staff de profesionales y sus especialidades puedes hacer click aquí

Para mayor información puede escribir a nuestro correo contacto@centroarbol.cl

El Programa de Psicoterapia Convenio – PPC tiene por objetivo es brindar atención psicológica a consultantes derivados desde los convenios de cooperación de Centro Árbol (Convenios – click acá).

El PPC trabaja bajo el modelo de psicoterapia centrada en objetivos. Modelo de intervención que se desarrolla en un periodo de 6 a 8 meses (24 a 36 sesiones de 50 minutos cada una. Una vez a la semana).

Este programa es atendido por psicólogos miembros del staff de profesionales de Centro Arbol según disponibilidad de agenda.

Atenciones y honorarios

Los consultantes que se atiendan por el PPC deberán contactarse con el centro a través de nuestro correo contacto@centroarbol.cl ; por teléfono y/o whatsapp de Centro Arbol (+56 9 6747 2762) para solicitar hora de atención. Una vez que ya se han contactado con Centro Árbol se le contactará para agendar sesión según horarios y profesionales disponibles.

El arancel por cada sesión es acorde al valor convenio, cuyo precio año 2017 es de $20.000 pesos.

Cada profesional le emitirá una boleta de honorarios la que es reembolsable en su Isapre según plan personal de Salud, y en su seguro complementario

Horarios

Todas las atenciones a pacientes del PPC son de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs / Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

Para mayor información puede escribir a nuestro correo contacto@centroarbol.cl

El Programa de Psicoterapia Focal Breve – PFB tiene por objetivo brindar atención psicológica a Consultantes derivados desde las Instituciones en Convenio de Alianza Colaborativa vigente con Centro Árbol, así como también a publico general que quiera espontáneamente comenzar un proceso de atención psicológica y que no pueden costear una Psicoterapia con arancel Particular.

El PFB trabaja bajo el modelo de Terapia Breve focalizandose en un objetivo puntual de intervención. Este programa se lleva a cabo desde una visión Humanista – Experiencial, presentando una durabilidad de 16 sesiones de 50 minutos cada una y con periodicidad semanal.

Este programa es atendido por psicólogos miembros del Staff Clínico de Profesionales de Centro Árbol quienes participan del programa de Psicoterapia Focal Experiencial con que cuenta el centro, destacándose por ser un equipo de psicoterapeutas que se encuentra en constante proceso de investigación, desarrollo y estudio relacionado a la psicoterapia procesal experiencial.

Atenciones y honorarios

Los consultantes que estén interesados en solicitar una hora de atención en el programa PFB deberán contactarse con el centro a través de:

a.- nuestro correo contacto@centroarbol.cl
b.- nuestro teléfono y/o whatsapp +56 9 6747 2762
c.- llenando la ficha on line en el siguiente link:  https://goo.gl/forms/yCrsJHADBcTa60LW2

Este programa cuenta con un arancel único cuyo valor es de $15.000 pesos por sesión.

Los horarios de atención del PFB son de lunes a viernes de 08 a 21 hrs, y los sábados de 09 a 14 hrs. La disponibilidad horaria dentro del programa esta sujeta a la disponibilidad de los terapeutas del equipo clínico.

Para mayor información puede escribir a nuestro correo contacto@centroarbol.cl

El Programa de Atención Fonasa tiene por objetivo brindar atención psicológica a Consultantes derivados desde las Instituciones en Convenio de Alianza Colaborativa vigente con Centro Árbol, así como también a público general que se encuentran afiliados al Fondo Nacional de Salud – FONASA y que quieran espontáneamente comenzar un proceso de atención psicológica.

El programa de Atención FONASA opera bajo el modelo de Terapia Breve focalizándose en un objetivo puntual de intervención. Este programa se lleva a cabo desde una visión Humanista – Experiencial, presentando una durabilidad de 1 sesión de evaluación + 12 sesiones de proceso psicoterapéutico de 50minutos cada una y con periodicidad semanal.

Este programa es atendido por psicólogos miembros del Staff Clínico de Profesionales de Centro Árbol, adscritos a la Atención Fonasa bajo Modalidad Libre Elección quienes participan del programa de Psicoterapia Focal Experiencial con que cuenta el centro, destacándose por ser un equipo de psicoterapéutas que se encuentra en constante proceso de investigación, desarrollo y estudio relacionado a la psicoterapia procesal experiencial.

Valores Programa Atención FONASA

Los valores corresponden a los fijados por FONASA según sus Aranceles Modalidad Libre Elección (MLE) vigentes para el año 2017, los cuales son:

  • Código 0902001 Consulta Psicólogo (Primera sesión) – Valor a pagar: $ 7.960
  • Código 0902002 Psicoterapia Individual (Sesiones Semanales) – Valor a pagar: $ 9.170 

Cabe mencionar que FONASA pone a disposición de sus beneficiarios una cantidad limitada de venta de bonos al año por cada prestación:

  • La prestación Código 0902001 Consulta Psicólogo (Primera sesión) tiene un límite de 2 al año.
  • La prestación Código 0902002 Psicoterapia Individual (Sesiones Semanales) tiene un límite de 24 al año.

Lo que permite realizar 2 procesos de psicoterapia focal de 12 sesiones cada uno.

La atención FONASA es brindada de lunes a viernes entre las 08:00 y 21:00hrs, y sábado de 09:00 a 14:00hrs.

Esta atención también puede ser reembolsable a través de Seguro de Salud Complementario en caso de que el consultante cuente con uno.

Sobre la compra de Bonos

Para atenderte con alguno de nuestros Profesionales FONASA, puedes reservar tu hora con nosotros y comprar tu bono en cualquier “CajaVecina” u oficina de FONASA. Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

  • Al momento de reservar tu hora, se te hará entrega del Rut del prestador y código de prestación.
  • Con estos datos, solicita un número de Folio a Fonasa, a través de la web https://cajavecina.fonasa.cl/ o llamando al 600 360 3000.
  • Paga la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.
  • Entrega el día de la consulta al Profesional tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en tu Bono para recibir la atención de salud.

Para más información, visita https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/beneficiarios/cajavecina

Para cualquier información puedes escribir a contacto@centroarbol.cl o enviar un whatsapp a nuestro número de contacto +56 9 6747 2762

Para solicitar hora puedes hacerlo a través de los canales descritos anteriormente, o simplemente inscribirte a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/NZUpcm1kvYbDR9Ym1

Para conocer nuestro staff de profesionales y sus especialidades puedes hacer click aquí

El Programa Asistencia Psicológica – PAP se enmarca dentro del Programa  de Prácticas Profesionales  y Pasantías de Centro Árbol.

Su objetivo es brindar atención psicológica a consultantes derivados desde las Instituciones en Convenio de Alianza Colaborativa de Centro Árbol, así como también a publico general que quiera espontáneamente comenzar un proceso de atención psicológica y que no pueden costear una Psicoterapia con arancel Particular o de alguno de los programas anteriores.

El PAP trabaja bajo el modelo de Terapia Breve, es decir, focalizando un objetivo puntual de intervención, que se desarrolla en un periodo de 16 sesiones de 50 minutos cada una y con periodicidad semanal.

Este programa es atendido por:

  1. A) Alumnos que efectúan su práctica profesional de la Universidad de Chile y Universidad Diego Portales principalmente.
  2. B) Psicólogos; profesionales titulados recientemente en modalidad de pasantes, es decir, profesionales cuyo objetivo es aumentar su experiencia en horas clínicas, completando su trabajo en Centro Árbol al año de trabajo.

Este programa exige, como requisito de ingreso para los alumnos en práctica y pasantes, ser supervisados por un psicólogo parte del equipo clínico de Centro Árbol, como la participación activa en los seminarios semanales de formación profesional del programa de practica y pasantía; y las reuniones clínicas de Centro Árbol que tienen una periodicidad semanal. En los que se presentan y discuten diferentes casos clionicos de los profesionales del equipo clínico de Centro Arbol.

Atenciones y honorarios

Los consultantes que estén interesados en solicitar una hora de atención en el programa PAP deberán contactarse con el centro a través de:

a.- nuestro correo contacto@centroarbol.cl
b.- nuestro teléfono y/o whatsapp +56 9 6747 2762
c.- llenando la ficha on line en el siguiente link:  https://goo.gl/forms/yCrsJHADBcTa60LW2

Los consultantes del programa PAPuna vez que ya se han contactado con el Centro:

– Serán contactados vía whatsapp – teléfono o mail, para chequear disponibilidad horaria según la agenda del programa.
– Una vez confirmada y concertada la disponibilidad horaria horaria del consultante con la disponibilidad del programa, se le asignara a éstx uno de los terapeutas del programa PAP quien llevarán el proceso psicoterapéutico hasta concluir las 14 – 16 sesiones, siempre a cargo del Supervisor de Centro Árbol.
– Las sesiones serán confirmadas semanalamente por parde del centro con 48 hrs de anticipación a través de whatsaap. Siendo causal de cierre del programa 3 inasistencias consecutivas.
– Los consultantes del programa PAP pagan, por cada sesión, un arancel preferencial único de este programa, cuyo valor es de $5.000 pesos por sesión, por el que reciben una Boleta de Servicio de Centro Árbol la que no es reembolsable.
– El pago se realiza en recepción al llegar al centro y antes de ingresar a la sesión.

Horarios

Todas las atenciones a pacientes del PAP son durante la jornada de la mañana, esto es entre las 08:00 y 13:00 horas (primera y última hora agendada para sesión respectivamente).

Para mayor información puede escribir a nuestro correo contacto@centroarbol.cl