Centro Árbol cuenta con tres modelos de atención psicoterapeutica las que se encuentran enfocadas en entregar un servicio de salud mental accesible y ajustado a las diferentes necesidades y realidades de los consultantes.

En cada una de estas modalidades los profesionales a cargo se adecuan a los valores que subyacen y constituyen Centro Arbol.

A continuación se describen las características de cada una de estas modalidades.


Atención Psicoterapia Particular (APP)Programa de Psicoterapia Convenio (PPC)Programa Asistencia Psicológica (PAP)

La modalidad de Atención Psicoterapia Particular (APP) tiene por objetivo es brindar atención psicológica a pacientes particulares, no adscritos a convenios ni programa de asistencia psicológica, que deseen atenderse de forma directa y puntual con alguno de los profesionales del equipo clínico de Centro Arbol.

En esta modalidad el modelo psicoterapéutico a realizar dependerá de cada uno de los profesionales.

Atenciones y honorarios

Los pacientes que se atiendan dentro de esta modalidad podrán contactarse directamente con el profesional que estén interesado, o solicitar una a través de nuestro correo contacto@centroarbol.cl o por el teléfono y/o whatsapp, especificando el nombre del profesional con el que desean contactarse.

El horario de atención, así como el valor de los honorarios, será acordado directamente con el psicólogo tratante.

El Programa de Psicoterapia Convenio (PPC) tiene por objetivo es brindar atención psicológica a pacientes derivados desde los convenios de cooperación de Centro Árbol (Convenios – click acá).

El PPC trabaja bajo el modelo de psicoterapia centrada en objetivos. Modelo de intervención que se desarrolla en un periodo de 6 a 8 meses (24 a 36 sesiones de 60 minutos cada una. Una vez a la semana).

Este programa es atendido por psicólogos miembros del staff de profesionales de Centro Arbol según disponibilidad de agenda.

– Esta modalidad de atención también es extensiva a aquellos pacientes que quieran particularmente comenzar un proceso de atención psicológica, sin embargo esta sujeto a cupos disponibles –

Atenciones y honorarios

Los pacientes que se atiendan por el PPC deberán contactarse con el centro a través de nuestro correo contacto@centroarbol.cl o por el teléfono y/o whatsapp para solicitar hora de atención. Una vez que ya se han contactado con Centro Árbol se le contactará para agendar sesión según horarios y profesionales disponibles.

El arancel por cada sesión es acorde al valor convenio, cuyo precio año 2015 es de $20.000 pesos.

Cada profesional le emitirá una boleta de honorarios la que es reembolsable en su Isapre según plan personal de Salud, y en su seguro complementario

Horarios

Todas las atenciones a pacientes del PPO son de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs / Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

El Programa Asistencia Psicológica (PAP) se enmarca dentro del Programa  de Prácticas Profesionales  y Pasantías de Centro Árbol.

Su objetivo es brindar atención psicológica a pacientes derivados desde los convenios de cooperación de Centro Árbol, así como también pacientes que quieran particularmente comenzar un proceso de atención psicológica.

El PAP trabaja bajo el modelo de Terapia Focal,  que se desarrolla en un periodo de 14 a 16 sesiones de 60 minutos cada una. Una vez a la semana.

Este programa es atendido por:

  1. A) Alumnos que efectúan su práctica profesional de la Universidad de Chile y Universidad Diego Portales principalmente.
  2. B) Psicólogos; profesionales titulados recientemente en modalidad de pasantes, es decir, profesionales cuyo objetivo es aumentar su experiencia en horas clínicas, completando su trabajo en Centro Árbol al año de trabajo.

Este programa exige, como requisito de ingreso para los alumnos en práctica y pasantes, ser supervisados por un psicólogo parte del equipo clínico de Centro Árbol, como la participación activa en los seminarios semanales de formación profesional del programa de practica y pasantía; y las reuniones clínicas de Centro Árbol que tienen una periodicidad semanal. En los que se presentan y discuten diferentes casos clionicos de los profesionales del equipo clínico de Centro Arbol.

Atenciones y honorarios

Los consultantes que estén interesados en solicitar una hora de atención en el programa PAP deberán contactarse con el centro a través de:

a.- nuestro correo contacto@centroarbol.cl
b.- nuestro teléfono y/o whatsapp +56 9 6747 2762
c.- llenando la ficha on line en el siguiente link:  https://goo.gl/forms/yCrsJHADBcTa60LW2

Los consultantes del programa PAP, una vez que ya se han contactado con el Centro:

– Serán contactados vía whatsapp – teléfono o mail, para chequear disponibilidad horaria según la agenda del programa.
– Una vez confirmada y concertada la disponibilidad horaria horaria del consultante con la disponibilidad del programa, se le asignara a éstx uno de los terapeutas del programa PAP quien llevarán el proceso psicoterapéutico hasta concluir las 14 – 16 sesiones, siempre a cargo del Supervisor de Centro Árbol.
– Las sesiones serán confirmadas semanalamente por parde del centro con 48 hrs de anticipación a través de whatsaap. Siendo causal de cierre del programa 3 inasistencias consecutivas.
– Los consultantes del programa PAP pagan, por cada sesión, un arancel preferencial único de este programa, cuyo valor es de $5.000 pesos, por el que reciben, por sesión una Boleta de Servicio de Centro Árbol.
– El pago se realiza en recepción al llegar al centro y antes de ingresar a la sesión.

Horarios

Todas las atenciones a pacientes del PAP son durante la jornada de la mañana, esto es entre las 08:00 y 13:00 horas (primera y última hora agendada para sesión respectivamente).

Para mayor información puede escribir a nuestro correo contacto@centroarbol.cl